Con la tecnología de Blogger.
RSS

AGENDA VISUAL: Auditorio "Orquesta Sinfónica de Tenerife"


Salida al Auditorio
"LA ORQUESTA UNA
HISTORIA INCRECENDO"
Orquesta Sinfónica de Tenerife


AGENDA VISUAL:


Así nos lo hemos pasado...

La orquesta una historia increscendo

     Nos presentó la evolución y transformación que sufrió la formación orquestal a lo largo de los últimos 400 años, con diferentes obras de compositores como Vivaldi, Mozart, Beethoven, Verdi, Power, Strauss y Schinstine.
     El concierto empezó a través de la percusión corporal (Schinstine), con algo innato a culaquier ser humano, El Ritmo. Ya que esto ha acompañado al hombre durante toda su historia, primero cuando éramos simples primitivos, y más tarde a través de rituales y fiestas.
     Posteriormente nos hicieron viajar en el tiempo hasta el Barroco, presentando la orquesta de cuerda (A. Vivaldi)... en la que participábamos y teníamos que llamar gritando...
 ¡ORQUESTAAA!
... y concierto para solista con orquesta de cuerda (Angerer),... gritando nuevamente...
¡ORQUESTAAAAAA!
... continuando con la inclusión de algunos instrumentos de viento en el clasicismo (W.A. Mozart).
¡ORQUESTAAAAAAAAAAA!
     Nos abordaron, a través de Bethoven, el concepto de "Sonfonía" como una de las formas musicales más relevantes de toda la historiade la música. Y una cita con la ópera y con uno de los compositores más conocidos y prolíficos de este género: Verdi con sus oberturas de La forza del destino.
     Concluimos el concierto con una obra emblemática, Cantos Canarios del tinerfeño Teobaldo Power, con arreglo del compositor inglés Peter Hope y cuyo trabajo es un claro ejemplo de la transformación de una obra escrita inicialmente para piano y posteriormente para orquesta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario